Animación, Lady -y- Minerva, non plus ultra. La serie animada de Guadalajara


Los guiones antes y después de la “y” son porque hay muchas personas disléxicas que leen y luego escriben “Lady Minerva” aunque hasta la fecha, Nov de 2007, hay licenciados(as) o personas con grado mas alto de educación que siguen teniendo y exhibiendo ese problema, realmente no se si padecen dislexia, idiotez o solo es por mala leche, como dicen por ahí. Pero bueno, yo me conformo con escribir de forma correcta el título.

Como se apuntó con anterioridad en 2004 produje un episodio de 23 minutos de la serie Lady -y- Minerva, non plus ultra. La serie animada de Guadalajara.
Se llama así porque la historia se desarrolla en Guadalajara, es ficticia, lo remarco porque nunca falta el interesado en estar moliendo. Y non plus ultra, representa el grado máximo de evolución alcanzado por Minerva y Lady al pasar del papel a la pantalla.

En 2004 al terminar una animación con dibujos y duración de 23 minutos, sin experiencia previa y con una calidad visual que en esa fecha no había visto en Guadalajara. Me emocionó sobremanera, pero me enfrasqué en proyectos alternativos que me hicieron descuidar la producción: Talleres, Historietas cuyo titular es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para México, animaciones cuyo Titular es la Secretaría de Educación Pública, La Revista Legión, y Alguno que otro trabajillo. Pero a mediados de 2007 decidí retomar el proyecto que había medio abandonado con 17 minutos de animación del segundo episodio.
De este modo a finales de 2007 y principios de 2008 estará listo el segundo episodio de Lady -y- Minerva, non plus ultra.

2 comentarios:

THE MUSIC KING UNIVERSAL dijo...

quisiera saber si los videos de Minerva y Lady ademas de el de Jonhatan Jekill a quien le mando saludos ,en formato para Ipod se pudieran descargar en este blog


Attentamente un Usuario que colecciona la Revuista legion desde el Numero 12 a la fecha

MINERVA CÓMICS dijo...

Por el mometo no, pero buscaremos la manera de liberar alguos trailers.